martes, 19 de noviembre de 2013

LOS INSPECTORES!!!


NUESTROS INSPECTORES



Primero que nada ¿qué son los inspectores de un colegio militar?
Son  robots, NO; son maquinas, NO; son aparatos tecnológicamente manipulados para hacerle la vida imposible a cinthya y sus allegados, TAMPOCO. Esta bien, la parte de cinthya sí, pero lo otro no.

Bueno dejando atrás el chiste, los inspectores en un colegio militar son MILITARES, que se encargan de hacer cumplir con la disciplina del cadete, hacer cumplir las normas que impone el codigo de convivencia que rige nuestra institución.

HOY DIA EN ESTE BLOG VOY A RESPONDER 3 PREGUNTAS HABITUALES, QUE ME HAN SIDO ENVIADAS A MI CORREO SOBRE LOS INSPECTORES....


1.- ¿SE PUEDE SER AMIGO DE TU INSPECTOR?

claro que si, ante a esta interrogante me han llegado miles de e-mails (elbartito1998@hotmail.com), quienes me preguntan como ser amigo de su inspector, asi que lo unico que tienes que hacer es ser natural, llevar una conversación amena con tu inspector, si te da un consejo aceptalo, asi te das cuenta que ya te estas haciendo amigo de él (ella).

2.- ¿QUE HACES SI MATAS A TU INSPECTOR?

bueno, esta ha sido la pregunta mas frecuentada exactamente 951.000 personas me enviaron esta pregunta.
Yo lo enterraría en el patio de la casa de cinthya para que la incriminen a ella, pero como soy una persona decente le diría a la policía, y pagaría con 25 años de cárcel. FIN

3.- ¿QUE HARÍAS SI TU INSPECTOR TE ODIA?

Yo primeramente le diría a mi mami; para que hable con él a ver cual es el problema. si no se soluciona con esto deberías tener una conversación con tu inspector y tratar sobre el tema. ademas tendrás que portarte bien el resto de la semana para que el inspector vea tu cambio y no te tenga  mas coraje.

RETOMANDO EL TEMA....
Los inspectores son mas que personas con traje verde como dicen ciertos  profesores, tenemos que  ver en ello un compañero, un amigo, un consejero que estará presente 8 horas diarias durante 5  días de la semana, por 10 meses del año. Así que muchachos, no hagan  pasar coraje a los inspectores, ello solo están ahí para ayudarnos y anotarnos y bajarnos la conducta y molestándonos, así que mañana quiero que a su  inspector le den un fuerte abrazo y le digan "YA NO ME ANOTE",  se los recomiendo, funcionará....

                         



POSDATA: SI QUIEREN SEGUIR VIENDO ESTE BLOG, SIGAN MANDANDO SU PREGUNTAS A (elbartito1998@hotmail.com)......

RECUERDEN "SI LA VIDA LES DA LIMONES, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, TERNURA...."


¡¡NUESTROS PROFESORES!!

LOS PROFESORES DE NUESTRO COLEGIO!!



Ok chicos en este dia les voy a hablar de nuestrs queridos prfesores que laboran dentro del COLEGIO MILITAR "MIGUEL ITURRALDE" ; los cuales son muchos y si me pongo a hablar en forma particular voy a escribir un  testamento, en serio, creanme. Asi que voy a escribir de una forma mas generalizada.

Para empezar quiero recalcar que los profesores son las personas  que se encargan de prepararnos para que en un futuro no muy distante seamos personas de bien. En un profesor no tenemos que ver un verdugo que solo envia deberes, y, nosotros pensamos que ellos nos quieren torturar.

Un sabio dijo alguna vez "La teoria nos es nada sin práctica", asi que, estos deberes solo son nada mas que menos prácticas, que nos ayudaran en el dia del examen o alguna evaluacion a tener los conocimientos necesarios.

Hablando de una forma mas especifica, los profesores de nuestro curso son una bendicion, cada uno de ellos se encarga de enseñar paso a paso, peldaño a peldaño, la secuencia para llegar al exito academico. algunos lo hacen de una forma mas sutil, tan sutil que hasta te hacen dormir; pero hay otros que tratando de llegar a nosotros como amigos, enseñan mucho mejor.

NUESTROS PROFESORES 

dicen que las tareas son buenas, pero por favor, las tareas de el profesor Pablo son infinitas, es como que si el destino del teacher sea el de mandarnos a la horca con sus tareas, a mi mas o menos se me van cuatro hojas en cada tarea de lengua.OK.
Pero en realidad es uno de los mejores profesores que tenemos, mas bien un amigo, se rie de los chistes, bromea con nosotros, y ha sabido llegar a nosotros mediante palabras y hecho. GRACIAS TEACHER



.

TEACHER KAROL,  a ud. no la cambiaría por nada del mundo, es una excelente profesora, aunque debo admitir que al principio me daba miedo pero con el tiempo ha llegado a nuestros corazones y estará siempre con nosotros.
Se la estima mucho teacher, aunque a veces cambie de humor repentinamente, pero que va, son pequeños detalle, no es cierto chicos.
la queremos mucho teacher, especialmente de parte mía. Nunca cambie teacher.

TEACHER PEDRO, es un excelente profesor hay que admitirlo, me gusta su forma de enseñar computación, es paciente, dedicado, si alguien no entiende (cinthya) repite las cosas.

Es nuestro tutor, y una muy buena persona. Con el hemos aprendido mucho sobre la computación, este blog lo hice por su enseñanza y vendrán muchas cosas más.

Teacher esperamos que usted siga siendo el mismo  con cada uno de nosotros. 



A continuación les dejo una lista de nuestros profesores, con algunas de sus fotos, si nos esta la foto de un profesor no se resienta,  Cinthya la borró, así que bajele puntos a ella. jajajaja (era broma).



LISTADO:
Pablo Holguín

Irina Paucar
Karol Alvarez
Pedro Barberan
Fabricio Solis






Byron Muñoz

Elizabeth España
Marcelo Intriago
Lauro Garcia



Héctor Fernández




 









UN GRACIAS MUY ESPECIAL A TODOS LOS PROFESORES DEL COLEGIO, POR SU EXCELENTE LABOR!!!!


martes, 12 de noviembre de 2013

PRIMERO "C" (EL MEJOR)


NUESTRO CURSO... Y SUS "ESPECIALIDADES"

Bueno.... hablar sobre nuestro curso de verdad que es un placer, hay tantas cosas que decir, desde Cinthya hasta Chávez (para mi que esos dos van a terminar amarrados). En si, somos un curso bien unido, y lo seremos por siempre. Somos "MUY BIEN PORTADOS"...(EXCEPTO Cinthya, ella amenaza a los profesores, jajajjaja, no mentira solo los "advierte").
El curso en general tiene muchas personalidades dentro de él, entre los cuales tenemos:

Chavez: el bromista (levanta la mano y se rien)

López : el bromista aguado- nadie se ríe de sus chistes. Y deportista

Cinthya: la gritona-amenaza profesores-abogada del pueblo 

Heidi: la gringa ( te habla en idiomas inentendibles, como que si tuviera una papa metida en la boca)

Luisamaria: la filosofa-peleona- feminista- atea (cree en los elefantes mágicos)

Isaac: -_-

Johan: el disque futbolista

Pivaque: el pedofilo

Ferzán: tambien pedofilo (atrae a las niñas de octavo :o)

Nathaly F: se rie de todo.  TODO

Ariana: la superman......

María: la dormilona...zzzzzzz

Y tambien están esos que se hacen pasar de HOMOS, que en general son casi todos los varones en algún momento jocoso, como para sacarle una sonrisa a todos...

                                  

Y muchas otras personalidades que se me han pasado por alto,  porque en serio que es un curso estupendo, nunca lo reemplazaria por ningún otro curso,  ASÍ NOS DICEN LOS PROFESORES,   en serio!!!

Hablando de los profesores, voy a redactar un poco de aquellos que  "tienen el gusto"  de darnos clases. Nuestro grupo de docentes es muy especial, cada alumno tiene a su profesor favorito, y cada profesor nos tiene a nuestro curso entero para impartir sus conocimientos.

VERDADES GENERALES SOBRE LOS PROFESORES
  • nunca he visto correr a ningun profesor de cultura fisica.
  • ¿Qué son los profesores?m........... son  fesores que son PROFESIONALES-Noooooo, esa no es la respuesta cinthya...
  • son las personas mas simpaticas y llenas de paciencia en este mundo
  • todos los profesores te dicen en el primer dia de clases que quieren ser tus amigos, pero algunos la otra semana te tienen fastidio
  • todo curso tiene un profesor que los hace dormir
  • todo curso tiene un  profesor que en vez de dar clases te cuenta su vida.
                                     
Bueno.... no me queria salir tanto de contexto, pero que mas puedo decir de un curso tan perfecto, que he encontrado en el otra familia, que me apoya, me hace reir ( a veces se rien conmigo) ¿o se rien de mi?.... da lo mismo lo importante es que nos reimos todos.... 
Estoy muy agradecido con cada uno de los integrantes de nuestro curso ( profesores y alumnos) por todo lo que han hecho por mi, por cada momento compartido, por cada experiencia vivida--


MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
PRIMERO "C" !!!!










martes, 5 de noviembre de 2013

LAS DROGAS MÁS PELIGROSAS !!!


 ¡¡DROGAS, UNA FELICIDAD LETAL!!


No hace mucho tiempo salí de mi casa alrededor de las 10 de la noche a comprar leche para el desayuno en la tienda, al pasar por una esquina vi un grupo de muchachos reunidos y riéndose sobre algún tema. Al observar que había humo en aquel sitio supuse lo peor, y si, estaba yo en lo correcto, ellos estaban fumando marihuana o cocaína o lo que sea.
me dio muchísima pena ver que entre esos chicos estaba un menor de edad de unos quince o diecisiete años de edad, y peor aun yo conocía a su mama.
Apenas compre la leche me di media vuelta y regrese a casa enseguida, le conté a mi mama lo que observe en aquella esquina, y me dijo que nunca pero NUNCA me acercara a esos muchachos y así lo he hecho, ya que me respeto y no quiero estar inmiscuido en ese tipo de enrrollos.

                                             

Chicos, chicas  que estén leyendo este blog, por favor no se adentren en el mundo de las drogas. Dicen que es u lugar del que pocos pueden  salir, y si logran salir vuelven a caer en este circulo vicioso que cada vez mata a mas jovenes que se aplican sobredosis de estas sustancias estupefacientes.
A continuación  les voy a escribir unas pocas de las muchas consecuencias que las drogas causan en nuestro organismo: 

  • Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla.


  • Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única "solución".


  • Consecuencias económicas: El uso de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al drogadicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo.


  • Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardíaco  deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.
 

REFLEXIÓN SOBRE LOS PADRES E HIJOS !!!!


CARTA DE UN PADRE A SU HIJO

Muchachos esta reflexión  la escribo para que recapacitemos sobre lo que hacemos con nuestros padres; aunque ustedes no lo crean ello nos regañan, nos castigan,  nos prohíben hacer ciertas cosas, no para causarnos un mal, sino, que para que en un futuro seamos hombres y mujeres de bien y que  la sociedad no sufra con nuestra presencia. Lean detenidamente lo expuesto en este blog, ya que nos puede servir de mucho para mejorar la relación  con nuestros padres. Ahí les va:


"Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor. Te regañé porque estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.
Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te volví a regañar y te empujé para que fueras a cambiarte de inmediato.
Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mí tímidamente y yo sólo te advertí que no te portaras mal.
Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y mojado. Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos; que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte. Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mi te indiqué que caminaras erguido.
                                            
Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa. A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.
Al poco rato mi ira comenzó a apagarse. Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude. ¿Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido?
Luego escuché unos golpecitos en la puerta. “Adelante”, dije, adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación. Te miré con seriedad y pregunté: “¿Te vas a dormir? ¿Vienes a despedirte?”
No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente. Te abracé… y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito. Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla. Sentí que mi alma se quebrantaba. “Hasta mañana papito” me dijiste.
                                                
¿Qué es lo que estaba haciendo? ¿Por qué me desesperaba tan fácilmente? Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual.
Tú tenías unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y, sobre todo, sabías demostrar amor.
¿Por qué me costaba tanto trabajo? ¿Por qué tenía el hábito de estar siempre enojado? ¿Qué es lo que me estaba aburriendo? Yo también fui niño. ¿Cuándo fue que comencé a contaminarme?
                                          
Después de un rato entré a tu habitación y encendí con cuidado una lámpara. Dormías profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé.
Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce. No pude contener el sollozo y cerré los ojos. Una de mis lágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste. Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio. Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación.
                                                     
Si Dios me escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida."

Espero que con esta reflexión hayan aprendido a respetar y a entender a sus padres, para que en un mañana tengan una muy buena relación familiar con ellos. Aqui les dejo un video sobre otra reflexión de un padre a su hijo: